sábado, 19 de enero de 2008

Sueña con Marbella



¿Debutando en la escritura?, tal vez, desde pequeño siempre estuve pensando en crear. En las puertas de mi cuarto se esconde un Kevin Jones reservado, que guarda las más mínimas historias, y bueno...llegó el momento.

Pensarán por qué el título... pero sí, así la titulé, al principio pensé que era mejor algo más simple como Marbella y su baúl de los sueños, pero a la vez es como incoherente porque los sueños no se limitan a un simple baúl. Se preguntarán por qué le coloqué ese nombre a la protagonista... los que me conocen saben perfectamente todo lo que ha acontecido en mi vida, y la pérdida de mi mejor amiga me ha llenado de muchas fortalezas para continuar soñando. Quizás no se llamaba Marbella, pero sí está cerca, me siento agradecido y le dedico todo mi esfuerzo a ella, a esa personita que llenó de muchos instantes mágicos, que me colmó de canciones, de muchos momentos que en su tiempo fueron y seguirán siendo inolvidables. Tengo fe que este trabajo será un éxito, y que todo saldrá bien, quizás no perfecto, pero si casi...


Sueña con Marbella representa el tiempo actual de los padres que se preocupan por sus hijos al verlos hablar solos, jugando con sus amigos imaginarios... "Y no estamos locos, más locos son ellos que no se atreven a volver a ser niños otra vez..." En la obra teatral infantil, se ve reflejado el bien y el mal, los sueños y las pesadillas, tratando de rescatar los valores de los niños, haciendo hincapié en rescatar la ingenuidad y haciendo florecer el infante que cada adulto lleva por dentro, porque soñar alimenta el alma y los sueños se hacen realidad si los piensas con el corazón.

Marbella, protagonista de está divertida obra, majestuosamente soñadora, como cada uno de los niños que viven en este mundo llamado Tierra, disfruta en la soledad de su habitación miles de historias, y junto a su baúl, crean los más increíbles personajes que jamás se habrían imaginado. Simplemente, Marbella es una niña que muy poco se aburre y cuida su baúl, bajo llave, para que ningún personaje se escape y para que los intrusos no le quiten lo que tanto ha trabajado. Y así esta gran soñadora estuvo dispuesta a emprender un viaje de tantos para disfrutar con sus amigos Filomena y Christopher, una aventura con personajes sorprendentes, mágicos e inolvidables. Entre ellos el Capitán Buen Diente, que con sus cuentos de altamar y su poco aprendizaje con las coordenadas, ayudará a los niños a encontrar el tesoro perdido, el tesoro de las golosinas. También está el Hada Alondra, que con su falta de magia, pedirá a los niños que la ayuden a encontrar su polvo mágico. El inspector Watson ayudará a buscar el preciado sueño del hada y le devolverá su poder, que por despistada algún día perdió en la octava estrella del universo. Y el principe Atilio que con su espada de plumas vecerá a la misteriosa maldad de la bruja Elvira y su compañero Pigüi.

Sueña con Marbella, es una historia para reflexionar, hacerles saber a los niños que no hace falta un juguete para poder jugar. Que con tan sólo soñar, podemos imaginar personajes asombrosos y divertirnos sin parar.

Agradezo principalmente a nuestro creador, Dios, quien me dio paciencia y creatividad suficiente para lograr lo que quiero; a mi tio Frankie que siempre me ha apoyado desde el primer momento, a mi abuela por creer en mi, a mi padre por llenarme de magia cada noche en mi cuarto cuando era niño, contandome cuentos que él solo se imagina; a Gustavo Rodríguez por ayudarme a alcanzar mis metas artísticas; a Flavio Marín por atreverse a soñar conmigo; a mi grupo de actuación por creer en mí y valorar mi trabajo; y sobretodo a mis amigos.

Finalmente mil gracias por querer vivir este instante mágico. Y en especial a tí, Zuki-zuki, que estás desde arriba sonriendo y que te convertiste desde un momento a otro en una musa... mi centro de inspiración.

Caracas-Venezuela
2008